Publicado el 2022-10-04
Durante años, el orgasmo femenino fue el gran desconocido dentro de las relaciones sexuales. Es más, muchas mujeres no conocían su cuerpo lo suficiente como para saber realmente qué era lo que les excitaba. Por suerte, eso ha cambiado totalmente.
Hoy en día el orgasmo femenino tiene un papel protagonista dentro de las relaciones sexuales y, por ello, hay veces que interesa acelerarlo y otras retrasarlo. Hoy vamos a ver algunos consejos para llegar a él mucho antes.
Los besos suelen ser el primer acercamiento de la pareja. El roce de las bocas, o de una boca sobre la piel, reduce los niveles de cortisol, que es una hormona que hace aumentar los niveles de estrés.
Con menos cortisol en el cuerpo, desciende el estrés y aumenta la excitación. De ahí que, en muchos casos, unos besos apasionados sean el preludio para un encuentro físico mucho más intenso.
En realidad, todos los preliminares y los acercamientos suaves tienen este efecto, haciendo que el cuerpo de la mujer esté mucho más predispuesto hacia el orgasmo, ya que está más excitado.
O más bien deberíamos decir que es una garantía de éxito si se hace bien. En algunos casos esta práctica puede desembocar directamente en el orgasmo y, en otros, puede ser el preludio a la penetración. En cualquier caso, lo importante es dedicar algo de tiempo a la labor y tomárselo con calma.
Cada cuerpo es diferente, así que lo que le gusta a una mujer puede no hacerlo a otra. Por tanto, con cada pareja habrá que explorar y probar cosas nuevas hasta dar con la clave.
Son muchas las mujeres que no son capaces de alcanzar un orgasmo vaginal. Esto no quiere decir que no disfruten de la penetración, pero esta por sí misma no les resulta suficiente para llegar al clímax.
Una forma de mejorar los encuentros, y acelerar el orgasmo, es seguir estimulando el clítoris también durante la penetración. Esto resulta más sencillo de conseguir probando diferentes posturas, o usando juguetes sexuales.
Cuando el clímax está a punto de llegar, puede surgir la tentación de cambiar la postura o el ritmo. Sin embargo, esto puede hacer que las sensaciones cambien, y podrían cambiar a peor. Por eso, si el orgasmo está a la vuelta de la esquina, lo mejor es seguir como hasta ese momento.
No dejes de leer nuestro blog, queremos ser tu sex shop online barato y de confianza.